Seleccionar página

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Altea celebraba el pasado 6 de octubre el “II Fòrum Jove” en el que se debatían propuestas y necesidades de la gente joven en Altea, en base a 5 temas principales y cuyas proposiciones han resultado votadas por 366 alteanos y alteanas de entre 18 y 30 años. Así lo informa el edil de área, Germán Manjón.

Como explica Manjón, “después de debatir las propuestas y necesidades, en base a 5 núcleos principales, Formación y Empleo; Vivienda y Colectivos Vulnerables; Medio Ambiente; Hábitos Saludables; Ocio y Cultura, las 3 opciones más votadas de cada temática fueron recogidas para una posterior votación de la gente joven del municipio”.

“La encuesta, con las tres opciones más votadas de cada temática, ha estado abierta a jóvenes de entre 18 y 30 años empadronados y empadronadas en el municipio en la web de Altea Participa, desde el 30 de octubre al 13 de noviembre y han votado a 366 personas”, añade el responsable municipal de Juventud y Nuevas Tecnologías.

En cuanto al resultado de las propuestas más votadas, las tres más votadas estarán reflejadas en el II Plan Municipal de Juventud; señala el edil. Y estas propuestas pasan por habilitar una zona pública para tardeos, conciertos y encuentros, votada por un 18% de los participantes en la encuesta; habilitar ayudas para jóvenes para la adquisición de viviendas, votada por un 16% y reducir o limitar las licencias de vivienda turística, votada por un 12% de los participantes en la encuesta.

“Tras este Foro Joven y la encuesta resultante del mismo, hemos podido conocer cuáles son las prioridades de la juventud del municipio. Lo que nos facilita a los gestores de la política municipal el camino que hemos de seguir en el área de Juventud”; concluye Germán Manjón, edil de Juventud del Ayuntamiento de Altea.

 

 

Pin It on Pinterest